En una rueda de prensa ofrecida en Madrid, el presidente de los inspectores de Hacienda españoles cree que se debería tratar la marihuana como el tabaco.
La Organización de Inspectores de Hacienda ha reclamado hoy que actividades como la prostitución o “el tráfico de drogas blandas” se legalicen totalmente para
regularizar una actividad que actualmente no genera ingresos fiscales ni cuotas en la actividad social. Se trata de una de las medidas más novedosas de un informe presentado hoy y que incluye un listado de recomendaciones para reformar el modelo fiscal.
Según indica, la actividad relacionada con la marihuana, en el pasado estuvo penalizada, actualmente están despenalizadas, pero que sin embargo son actividades ilegales. Al eliminar ese componente de ilegalidad, se podrían controlar más estos sectores y así se eliminarían otro tipo de delitos que hay alrededor de estas actividades por el echo de ser ilegales.
El presidente de los inspectores de Hacienda, Ransés Pérez, ha señalado que la prostitución o el tráfico de drogas blandas son actividades que pueden no ser éticos, e incluso atentar contra la salud pública, pero que sin embargo, opina que se debería legislar y tratar la marihuana de la misma forma que el tabaco. Ello generaría ingresos fiscales para el Estado. En el caso de la prostitución, los inspectores señalan que es una actividad que mueve unos 18.000 millones y, en caso de tributar al 30%, permitiría al Estado recaudar 6.000 millones de euros.
Fuente: Cinco Días
www.jardingrow.es growshop online, barato y con continuas ofertas
, !!! visitanos !!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario